Mazatlán, Sin.- La inflación le pega fuerte a las donaciones en el Banco de Alimentos, las cuales han bajado hasta un 30% en los últimos dos meses, aseguró Amadeo Sánchez.
El director del organismo reconoció que la situación económica que vive el país se resiente en las donaciones, ya que en las recientes semanas ha visto más complicado poder cubrir la demanda de solicitudes de familias de escasos recursos que piden una despensa para sobrevivir.
También puedes leer: Se mantiene alza en productos de la canasta básica
Comentó que mensualmente tienen que entregar 5 mil 200 despensas, lo cual equivale a casi 70 toneladas de alimentos, pero que apenas captan 54 toneladas.
“No estamos llegando a todas las personas que nos están solicitando y nos preocupa, porque quiere decir que hay hambre y que tenemos todavía mucho que hacer, 5 mil 200 despensas es poco a lo que realmente hace falta”, dijo
Amadeo Sánchez señaló que desde noviembre de 2021 empezaron a bajar las donaciones, pero fue en febrero y marzo cuando se tuvo la curva mínima de captación.
"Estamos muy preocupados, normalmente les damos dos despensas al mes, una a la quincena y tuvimos que entregar solo una en esos dos meses; aunque ahora parece que ya nos estamos recuperando, ya hemos recuperado a 600 personas de las que habíamos perdido", expresó.
Comentó que con lo captado en tonelaje de productos alimenticios, buscan la manera de hacer las despensas y distribuirlas no solo en Mazatlán, sino en el resto de los municipios del sur de Sinaloa, que es donde más sufren las familias de contar con comida, principalmente en Concordia y San Ignacio, donde está la mayor demanda.
Donaciones
El director del Banco de Alimentos de Mazatlán señaló que se ocupa de todo lo que conforma una despensa básica, pero principalmente cereales, leguminosas y hasta frijol, lo mismo que aceites, aun cuando hay empresas y organismos que no han dejado de apoyar.
Indicó que el organismo, ubicado en calle Pánuco esquina con Flamingos en el fraccionamiento Ferrocarrilera, está disponible para recibir la ayuda de quienes así lo deseen o estén en posibilidad de hacerlo.