Mazatlán, Sin.- La inflación le pega fuerte al bolsillo de las familias mexicanas y se prevé que la situación empeore en los siguientes meses.
Fernando Valdez Solano, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Mazatlán, manifestó que en el tema económico, la inflación es lo más difícil que vive el país.
También puedes leer: Por aumento de precios restauranteros de Mazatlán reimprimen menús
“El ingreso tuyo, mío y de todos, es menos de lo que se ganaba, aunque ganes más vas a poder comprar menos cosas, la inflación está pegando muy fuerte en los bolsillos de los mexicanos”, dijo.
Comentó que los sueldos se han pulverizado cada vez más, y aun cuando haya personas que sus percepciones aumentaron, los alimentos son costosos, lo cual genera dificultad, porque es toda una cadena de encarecimientos, comenzando por la gasolina.
“Se habla de que a mayo van 90 mil millones de pesos que se han otorgado para que la gasolina y el diesel no suban, o lo que tienen que subir, porque no se está cobrando el Impuesto Especial y Servicios, pero aún así lo que es la situación mundial que se está viviendo han hecho que los costos suban”, expresó.
El dirigente de la Coparmex en Mazatlán reconoció que la alianza del Gobierno Federal para contener los precios en el país es un acierto; sin embargo, en los últimos meses ha sido más costoso mantener la adquisición de productos de la canasta básica en muchas familias, y también la operatividad en las empresas.
Valdez Solano confió que pronto habrá un freno, pero lo ve complicado, ya que esta situación de la inflación es un asunto de carácter mundial, y por lo pronto se deben ajustar todos.
EXPECTATIVA
De acuerdo con especialistas financieros consultados por el Banco de México, la economía mexicana podría terminar el 2022 con una inflación de 7.50 por ciento.