Mazatlán, Sin.- A unos días de que inicien las vacaciones decembrinas y Mazatlán se encuentre lleno de turistas, la infraestructura turística deja mucho qué desear, sobre todo la que se encuentra por el Malecón.
En un recorrido por la avenida Del Mar se constató que la falta de mantenimiento en las velarías que se ubican en la zona es evidente.
Puedes leer:Palapa clausurada en Mazatlán se encuentra en estado de abandono
"La falta de mantenimiento se hace evidente y esto puede afectar la experiencia de los turistas que esperamos que disfruten de nuestras playas en estas vacaciones decembrinas", comentó Luis Zamora, vendedor del área de playas.
Asimismo, en el ingreso a las playas de la avenida Del Mar, específicamente a la altura de la Torre M, se observa que algunas de las varillas se están saliendo de su lugar.
"Las varillas se están saliendo del cemento y esto es peligroso, tanto para los visitantes como para los locales que acuden aquí", advierte un trabajador del área.
La falta de inclusión también se manifiesta en la infraestructura, pues no existen rampas para personas con alguna discapacidad, lo que les dificulta el acceso a esa zona turística.
"Esperamos que las autoridades tomen medidas para mejorar la accesibilidad, haciendo la experiencia más amigable para todos, yo digo: qué esperan, que carguen a las personas en sillas de ruedas hasta acá", añadió el vendedor.
Puerto lleno
Para la temporada vacacional de diciembre los hoteles proyectan ocupaciones superiores al 85 por ciento, por lo que los visitantes que pasarán las fiestas navideñas en el puerto serán muchos.
Y aunque se limpiaron y pintaron algunas zonas, todavía falta mucho por hacer y mejorar en lo que se refiere a infraestructura turística en la avenida Del Mar.