Mazatlán, Sinaloa.- El descenso en la temperatura origina que a las playas de Mazatlán arriben mantarrayas, que buscan refugiarse en el calor de la arena, reconoció Martín Zúñiga Estrada, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático.
La presencia de esta especie marina, indicó que ha orillado a la colocación de banderines de color blanco y amarillo, que alertan a los bañistas a tener cuidado en su transitar.
Además de los señalamientos, mencionó que el personal a su cargo realiza recorridos a pie, para alertar a los paseantes sobre este animal que “se clava” entre la arena.
El jefe policiaco, señaló que las personas deben arrastrar los pies entre la arena, para evitar que pisen a las mantarrayas, que por instinto tienden a picar con la cola al verse agredidas.
Hasta ayer, comentó que tenía un registro de cuatro gentes, la mayoría turistas, que resultaron afectadas por ese tipo de animal, que tuvieron que ser trasladadas a recibir atención médica.
La mayoría de los casos, indicó que se presentaron en las áreas de bañistas de Olas Altas, Pinitos y avenida Del Mar, que son los lugares donde mantienen una vigilancia permanente.
Dijo, que las mantarrayas se mantienen en las playas del puerto durante la temporada invernal, y se retiran conforme la temperatura se eleva en el mar.