Inicia canje de uniformes con orden, sana distancia y tranquilidad

En Mazatlán los padres de familia cooperan para evitar aglomeraciones y probables contagios de Covid-19

Marimar Toledo │ El Sol de Mazatlán

  · martes 1 de septiembre de 2020

Fotos: Rolando Salazar│ El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- En las primeras horas del arranque del canje de uniformes escolares gratuitos para alumnos de educación básica del ciclo 2020-2021, se lleva a cabo de manera tranquila, sin aglomeraciones que se hacían en el pasado.

Hoy es el primero de 35 días programados por las autoridades estatales para el canje de uniformes, útiles y calzado deportivo en toda la entidad.

Las medidas sanitarias que se han implementado para prevenir más contagio al parecer están funcionado, no hay largas filas afuera de los comercios y tampoco al interior.

Fotos: Rolando Salazar│ El Sol de Mazatlán

Del 1 al 6 de septiembre deberán canjearse los útiles y uniformes escolares de los alumnos cuyo primer apellido inicie con A, B o C y se pide a los padres de familia que no lleven niños porque solo está permitido el ingreso a una sola persona.

Los negocios inscritos en el padrón estatal abrieron temprano sus puertas para que los padres, con el registro de inscripción de sus hijos a una escuela pública como comprobante, pudieran acercarse.

Te puede interesar: Hoy arranca el canje de útiles y uniformes escolares

En Casa Granados el sistema es eficiente y está funcionando muy bien. Afuera, las marcas señalan la sana distancia. Adentro, una "hosted" se encarga de guiar a los padres a la zona de entrega: preeescolar, primaria, secundaria; luego a la zona de entrega de documentación y al final a la caja para dar salida a la mercancía: dos juegos de uniformes y una mochila.

Fotos: Rolando Salazar│ El Sol de Mazatlán

Eso sí, los padres deben saber exactamente las tallas de sus hijos, pues no hay oportunidad de medir, sin embargo en caso de que al alumno no le quede, se hace el canje, las prendas se sanitizan, se guardarán unos días antes de regresar al flujo.






Lee más aquí↓

Las clases en casa representan un reto para padres de familia y maestros. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán