Mazatlán, Sin.- Laura Amor, administradora del asilo de ancianos La Inmaculada hizo el llamado a la sociedad mazatleca para que acudan este martes y miércoles, 29 y 30 de junio, a la Plaza Acaya a realizar su donativo, ya sea en especie o de forma monetaria, en beneficio de los "abuelitos".
"En cuanto a uso personal de los abuelos es pañales, toallitas húmedas, rastrillo; la casa ocupa todo lo que son artículos de limpieza, cloro pinol, detergente para lavar ropa, suavizante; en la despensa frijol, azúcar, avena, leche deslactosada", dijo.
También, agregó, suplementos alimenticios y algunas vitaminas. Quien no pueda acudir estos días a la plaza comercial puede llevarlo directamente en el asilo ubicado en la calle 5 de Mayo frente al parque Zaragoza.
PANDEMIA
Desde que inició la pandemia la visita a los ancianitos ha estado restringida al ser un sector vulnerable, a pesar de que los 24 abuelitos que habitan actualmente ya cuentan con las dos dosis de la vacuna, las visitas aún no están permitidas.
"Todavía estamos restringidos en visitas, lo que estamos haciendo es tener una visita pero detrás de las rejas, parientes y familiares si van y ven a los abuelos, pero no están en contacto constante", agregó.
Laura señaló que al principio fue muy difícil para los abuelitos ya no recibir visitas, sin embargo poco a poco se han ido acostumbrando y está segura de que cuando éstas se reanuden volverá la alegría a ellos.
También pues leer: Asilo de anciano abre sus puertas para recibir ayuda
"Actualmente tenemos 24 abuelitos, por la pandemia no hemos podido hacer nuevos ingresos pero ya vamos a tenerlos después del 15 de julio, empezaremos a hacer las entrevistas, la expectativa es llegar a 35 abuelos", señaló.
Sin dar detalles ni fechas, adelantó que próximamente levarán a cabo un proyecto en el que buscarán involucrar a la comunidad y hacer una colecta monetaria parar darle mantenimiento a la cocina del asilo, la cual ya tiene más de 40 años en funcionamiento, es un tanto obsoleta y las condiciones salubres ya no son las adecuadas.
Lee mas aquí: