Mazatlán, Sin.- Con la sede definida llevándose a cabo desde el día 22 al 24 de marzo, arrancó en la unidad regional Mazatlán de la Universidad Autónoma de Occidente el concurso de ciencia y tecnología, el cual tiene como objetivo principal hacer que los jóvenes se interesen en este tipo de actividades.
Son en total 23 escuelas participantes, las cuales abarcan desde el kínder hasta universidades que provienen de distintas entidades del país, como lo son Guadalajara, Nayarit, Durango entre otras más que esperan realizar un buen papel.
También puedes leer: La educación, el arma principal para el desarrollo de los jóvenes: Claudia Valdez
Arturo Cundapi Ramos, quien fue el encargado de realizar la ceremonia de inauguración, aseguró que son más de 165 jóvenes los que se interesaron en participar, los cuales tienen más de 60 proyectos.
"Son más de 165 jóvenes que provienen de diferentes partes de la república mexicana. Nos da mucho gusto tenerlos aquí porque sabemos que todos ellos tienen el mismo objetivo, sobre todo sabemos que están mostrando interés en lograr cosas importantes. Es bueno que se acerquen a este tipo de proyectos, espero y después verlos aplicarlos en la vida cotidiana", declaró.
Asimismo, asegura que el concurso es plenamente libre para poder presentar los proyectos de los jóvenes, destacando la robótica, cortometraje, artes digitales, y programación de videojuegos.
"Son las que cosas que más atraen a los jóvenes que participan en este concurso, estos proyectos son los que más se presentaron, aunque claro está fue de diferente forma para cada uno, esperamos que se entretengan y se diviertan, que muestren su entrega para obtener la mayor cantidad de puntos posibles y poder ganar", añadió Cundapi Ramos.
El premio
El ganador de este concurso podrá obtener su pase a un evento a nivel internacional representando a su estado.
El ganador se definirá por un formato de puntos el próximo 24 de marzo.