Mazatlán, Sin. -El Grupo Táctico, o de reacción de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y que se ha visto envuelto en la polémica por abusos de autoridad, ya se está desintegrando, informó el alcalde Edgar González Zatarain.
Mencionó que el grupo como tal sigue operando, aunque con menos presencia, ya que se están destinando elementos de este a otras áreas.
También puedes leer: Pide Rocha ‘efecto Mazatlán’ a policías del Estado; que se quiten capuchas
Indicó que solo quedará el director operativo, Pablo Ramírez, y las patrullas que trae como guardia.
"Ya estamos destinando algunos del grupo táctico a otras áreas, tiene que quedar más que Pablo, que es el director, se queda con sus patrullas que él trae de guardia como director", dijo.
"Sigue operando, sí, pero con menos presencia, pero sí tenemos que separarlo porque ya no, no tiene razón de ser", agregó.
Para saber
El Grupo Táctico fue denunciado por presuntos abusos de autoridad a principios de julio, luego de una detención realizada en un comercio ubicado en la colonia Lomas del Ébano, situación por la cual se abrió una carpeta de investigación contra los elementos, aunque esta no sería la primera vez que se ven involucrados en un hecho de este tipo.
Esta situación también derivó para que se ordenara a los elementos preventivos ya no usar el pasamontañas.