Culiacán, Sin.- Este lunes en punto de las 8:00 horas arrancó el programa de dotación gratuita de uniformes, calzado y útiles escolares de manera simultánea en los 18 municipios de la entidad.
En un evento protocolario realizado en la escuela primaria Francisco Zarco en Infonavit Cañadas, el Gobernador Rubén Rocha Moya, en conjunto con la Secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava y el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel dieron inicio al programa de uniformes, calzado deportivo y útiles escolares gratuitos.
También puedes leer: Con programa de uniformes y útiles escolares, padres de familia ahorran más de 900 pesos
Rocha Mocha informó que este año se invirtieron 320 millones de pesos para la compra de los insumos, los cuales fueron adquiridos a través de proveedores y maquiladoras locales, esto a fin de promover el desarrollo económico y social de la región.
Así mismo, el Secretario de Economía informó que con este apoyo las familias sinaloenses ahorran 911 pesos por cada estudiante de preescolar, quienes reciben un paquete de útiles escolares, un par de calzado deportivo y dos uniformes escolares, mientras que en estudiantes de primaria y secundaria el ahorro es de 671 pesos, quienes reciben dos uniformes y un paquete de útiles escolares.
En el evento realizado en la escuela primaria, Francisco Zarco, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria recibieron el apoyo escolar de manos del Gobernador, la Secretaria de Educación y el Secretario de Economía.
Este año el canje de uniformes y útiles escolares inició dos semanas antes que en la fecha del año pasado, esto a fin de que todos los padres de familia alcancen a recibir los útiles y uniformes antes de que inicie el ciclo escolar el próximo 28 de agosto.
“Este año empezamos antes, el año pasado inició el 22 de agosto, quiero que todos los papás tengan tiempo de recoger sus útiles y sus uniformes”, expresó el gobernador Rubén Rocha Moya.
En total se entregarán 880 mil 637 uniformes escolares y 730 mil paquetes de útiles escolares a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, y 96 mil 630 pares de calzado deportivo a estudiantes de preescolar.