Mazatlán, Sin..- Mazatlán vive sus últimos días fuertes en cuanto a la afluencia de visitantes, ya que debido al próximo regreso a clases del 28 de agosto, las personas ya no salen de sus lugares de origen.
Durante la última semana la Central Camionera se ha mantenido estable en cuanto a las corridas de autobuses, con un promedio de 180 diarias, que es lo habitual. Durante el mes de julio y la primera quincena de agosto fueron hasta 240 por día, lo que representó un incremento del 30 por ciento respecto a junio.
Puedes leer: Empiezan reservaciones hoteleras en Mazatlán por el Eclipse Solar 2024
Será ya a partir de la próxima semana cuando la demanda empiece a bajar, pues no habrá tantos turistas en la ciudad.
"En este verano hemos notado un incremento en la afluencia de pasajeros, lo que demuestra una mayor confianza en el transporte por autobús y una reactivación del turismo en la región y ya estamos cerca de concluir las vacaciones", afirmó Álvaro Peña Torres, gerente de la terminal de autobuses.
En un recorrido realizado por El Sol de Mazatlán se pudo apreciar a vacacionistas en espera de la llegada de los autobuses que los llevarían a sus destinos.
Comparativo
El año 2022 durante el verano el promedio de usuarios por día en la Central Camionera fue de 900, entre salidas y llegadas, incluso unos días se llegó hasta los mil 200. En esta temporada, las cifras han sido similares, según los reportes que se tienen hasta el momento.
Y respecto a la procedencia de los pasajeros, Peña Torres informó que la mayoría llega de diferentes partes de México vía terrestre.
"Recibimos viajeros de diversos puntos del país, como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Durango, Tijuana y otras ciudades importantes. Mazatlán es un destino turístico muy atractivo, por lo que atraemos a visitantes de todas las regiones", explicó.