Mazatlán, Sin.- Este viernes inicia la dispersión de 249 millones de pesos a 34 mil 712 beneficiarias y beneficiarios del Programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores (Bienpesca), quienes en días pasados recibieron tarjeta del Banco del Bienestar.
A través de un boletín de prensa, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca y la Coordinación General de Programas para el Desarrollo de la Presidencia anunció que las personas beneficiarias recibirán, a través de tarjeta del Banco del Bienestar, el apoyo de 7 mil 200 pesos cada uno, que podrán cobrar de manera directa y sin comisiones.
También puedes leer: Destinan 11 millones de pesos para vigilancia de la veda del camarón en Sinaloa
El pasado 17 de agosto, el titular de la Conapesca, Octavio Almada Palafox, concluyó gira de trabajo por 11 estados de la República Mexicana en la que se implementó un operativo para la entrega de más de 34 mil nuevas tarjetas del Banco del Bienestar para el programa Bienpesca a favor de las y los productores del sector y sus familias, sobre todo de los más pobres.
Estados beneficiados
Para ello se integraron pescadores y acuicultores beneficiarios de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México y Guanajuato.
Además de Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
El Gobierno de México prioriza el bienestar y desarrollo de las comunidades pesqueras y acuícolas del país con el apoyo de los 7 mil 200 pesos por cada productor o productora; entre ellos se encuentran personas originarias de pueblos indígenas dedicados a esta actividad productiva que aporta a la autosuficiencia alimentaria del país.