Mazatlán, Sin.- El día de hoy arranca el canje de útiles escolares gratuitos para alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria de Sinaloa, para el ciclo 2021- 2022.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, Roberto Lem González, manifestó que el programa de útiles escolares tendrá una cobertura de beneficio de 500 estudiantes de nivel básico en el estado, de los cuales 61 mil pertenecen a Mazatlán.
“Alrededor de 500 mil niños en todo el estado serán beneficiados, aquí en el municipio de Mazatlán son alrededor de 61 mil estudiantes los que recibirán uno de los cuatro paquetes que fueron armados", dijo.
Lem González comentó que participan 170 negocios del sector papelero en el estado con 300 centros de canje que deberán brindar este servicio, cumpliendo con la misma dinámica establecida del año anterior; por la primera letra del apellido paterno, esto como medida sanitaria que evite la propagación del virus SARS-CoV-2.
“Les recuerdo que por cuestiones de la pandemia la entrega de los útiles escolares se va a hacer por orden alfabético como se hizo el año pasado. Todo sigue igual, las listas, los contenidos fueron publicados en su momento y los contenidos que se hicieron oficiales son los que se están utilizando para integrar los propios paquetes”, dijo.
Del 17 al 22 de agosto corresponde el canje a las letras A, B y C; del 23 al 29 de agosto las letras D, E, F, G, H, I, J y K; del 30 de agosto al 5 de septiembre las letras L y M; del 6 al 12 de septiembre las letras N, O, P, Q y R; del 13 al 19 de septiembre las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.
El programa culminará del 20 de septiembre al 1 de octubre con todos los alumnos que no hayan asistido a recoger sus paquetes. Para conocer a detalles dicha información los padres de familias pueden acceder a la página del programa www.uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx.
El dirigente de la Canaco Mazatlán declaró que el presupuesto inicial de 60 millones de pesos no pudo sostenerse, por lo que el programa de útiles escolares gratuitos será 45 millones de pesos, no obstante, el ingreso a los empresarios seguirá siendo benéfico.
Lee más aquí: