Mazatlán, Sin.- Mazatlán inicia el periodo vacacional de Semana Santa con una ocupación hotelera de casi el 90%. A partir del jueves se espera un lleno total.
Este domingo, el Centro, el Acuario, el Malecón y las playas lucieron con una gran cantidad de personas y el tráfico se volvió lento en algunas zonas de la ciudad.
También te puede interesar: La gente votará, para que siga AMLO, asegura Estrada Ferreiro
El presidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en el sur de Sinaloa, Roberto Lem González, estimó para la Semana Mayor y Pascua (hasta el 24 de abril) a un millón de visitantes al destino y una derrama económica de mil 222 millones de pesos.
“Nosotros partimos de los mil 222 millones de pesos en el análisis que hicimos y ya estaríamos viendo si la superamos posteriormente en todo el sur de Sinaloa. Estamos hablando de ese mil 200 millones de pesos, lo que vendrá a oxigenar a los negocios de la cadena turística", dijo.
Lem González reconoció que la autorización del aforo al 90% en establecimientos cerrados les favorece en mucho, ya que hoy en día se necesita no solo tener más espacios para la atención a todos los turistas por el servicio que se les tiene qué brindar, sino dejar también esa idea de que en Mazatlán son bien atendidos.
El dirigente de los comerciantes recomendó a la ciudadanía en general llevar siempre todos los protocolos que sean necesarios. Y aunque ya no será obligatorio utilizar el cubrebocas en espacios abiertos, si lo creen y lo consideran necesario, que lo usen.