Mazatlán, Sin. - Con la certificación de la playa Luna Bonita que contempla un tramo de 508 metros, Mazatlán tendrá el 10% de su litoral certificado, aseguró el director de la Administradora y Operadora de Playas, Rogelio Olivas Osuna.
Dijo que actualmente, este destino de sol y playa cuenta con 6 mil 500 metros certificados, incluyendo playa Gaviotas, con 500 metros de uso recreativo, y El Verde Camacho, con 6 mil, sin contar los 2 mil metros de playa Estrella de Mar y Luna Bonita, que están en proceso de certificación.
Por su parte, Ricardo González Gómez, auditor del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, señaló que lograr este distintivo ayudará para que Sinaloa tenga el mayor número de playas certificadas en el país.
Durante la reunión de apertura a la certificación de playa Luna Bonita, Rogelio Olivas informó que el espacio que será auditado está entre el acceso del Hotel Luna Palace y los límites del antiguo Hotel El Faro.
Esta sería la tercera playa que vamos a certificar, sería la segunda de uso recreativo, tendríamos más del 10 por ciento del litoral de playas de Mazatlán certificados, cuenta con 81 kilómetros.
Olivas Osuna
En el proceso de certificación participan la Administradora y Operadora de Playas, Oficialía Mayor, Capta, Ecología, Seguridad Pública, Servicios Públicos y el Escuadrón de Salvamento Acuático, en coordinación con personal de los hoteles de la zona, así como las autoridades de Conagua, Profepa, Semarnat, Sedesu y Sectur.
Lee más aquí ⬇