Inicia recuento de daños en la agricultura y ganadería en Mazatlán

"Nora" golpeó a los productores de comunidades de El Recreo, El Quelite, La Sábila, Siqueros, Escamillas, El Walamo y El Vainillo

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · jueves 2 de septiembre de 2021

El desbordamiento de ríos y arroyos en Mazatlán causó estragos en la agricultura y ganadería. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El desbordamiento de ríos y arroyos en el municipio de Mazatlán causó estragos a la agricultura y ganadería, que ya inició el recuento para determinar las pérdidas de ganado y cultivos.

El presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, Felipe de Jesús Velarde Sandoval, reconoció que hay afectaciones a la ganadería y que han sido múltiples los llamados de los socios productores para analizar la situación, en tanto que los números para atender esa contingencia en materia de seguros están saturados.

"Los pueblos más afectados son las comunidades donde están los ríos, el Recreo, El Quelite, La Sábila, por la parte norte, y por la parte sur todos los pueblos que están al margen del Río Presidio, hay que esperar y ver el recuento de los daños", dijo.

Ante ello, llamó a agruparse para determinar las cabezas de ganado que se perdieron con las crecientes y poder hacer efectivo el seguro ante la Confederación Nacional Ganadera para aquellos que cuentan y están al corriente con el esquema de Unidad Productiva Pecuaria.

Por su parte, la Asociación de Agricultores del Río Presidio está en el levantamiento del padrón de las hectáreas y cultivos que fueron dañados.

Se informo que por lo menos 110 hectáreas de chile en Walamo y Barrón, entre otras cercanas a las márgenes del Río Presidio quedaron bajo el agua.

Mientras tanto, el director de Evaluación y Enlace Rural del Ayuntamiento de Mazatlán, Jesús Antonio Ramírez Patiño, confirmó que "Nora" golpeó al sector agrícola de la zona sur de Mazatlán, ya que se inundaron algunas parcelas desde la sindicatura de Siqueros, hasta el ejido Barrón y Walamo.



Lee más aquí: