Culiacán, Sin.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que para este inicio de semana se esperan lluvias puntuales muy fuertes en algunas regiones de Sinaloa.
Según el informe, es por un canal de baja presión que se extenderá por la Sierra Madre, en interacción con una inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, lo que provocará lluvias puntuales muy fuertes en los estados de la región norte, las cuales podrían estar acompañadas de granizadas y descargas eléctricas.
Asimismo, informó que se espera que en algunas regiones de Sinaloa se tengan temperaturas mayores a los 40 grados.
Casi todo el estado tendrá durante la tarde un cielo totalmente cubierto, esperándose que en la capital se tengan lluvias por la tarde, similares a las que se presentaron al sur del municipio por la mañana.
En cuanto a las temperaturas se espera estas puedan ir de los 24 hasta los 36 grados, esto por el mediodía.
Mientras que, en el puerto de Mazatlán se tiene una más baja probabilidad de lluvias, y se pronostica las temperaturas vayan de los 24 hasta los 35 grados.
Para el norte del estado el SMN señala que se alcanzarán temperaturas máximas de 35 grados, con altas probabilidades de lluvias en Choix, y lloviznas en Ahome y El fuerte.
Lee más aquí: