Mazatlán, Sin.- En este periodo vacacional de verano, el Centro de Atención y Protección al Turista en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres de Mazatlán, llevan a cabo la campaña de Atención y Seguridad Turística en Centros de Hospedaje en el puerto.
La titular de Capta, Astrid Macías Fregoso, manifestó que el objetivo es facilitar la identificación y prevención de riesgos e incidentes por parte del personal de centros de hospedaje, lo que permitirá ir construyendo un destino turístico seguro y confiable para los turistas que visitan Mazatlán, para evitar malas experiencias.
Puedes leer:Coordinan acciones para brindar a los turistas una estancia segura en Sinaloa
Luego de una reunión que tuvo con el personal del Hotel Playa Mazatlán, confió que por cada encuentro que tengan con los centros de hospedaje, asistan de 30 a 50 colaboradores por hotel, ya que tienen varios encuentros programados con los desarrollos turísticos del puerto.
“Son vacaciones y mucha gente viene a divertirse y muchas veces hay excesos, cuidando eso vamos a seguir en la misma dinámica con otros hoteles que reciben bastante flujo de ocupación, pues la verdad casi todos tienen una ocupación al 100% por eso nos interesa hacer esta visita a hoteles, principalmente los más concurridos y de los que tenemos más incidencia”, dijo la funcionaria municipal.
CAPACITACIÓN
Los temas que se abordarán durante las reuniones son: labor del Centro de Atención y Protección al Turista, procesos en la canalización de incidentes con turistas en centros de hospedaje, herramientas digitales para difusión al Turismo: Mztourist App; por parte de Immujer: Identificación y prevención de víctimas de trata de personas en la industria turística.