Escuinapa, Sin.- Los estudiantes de la secundaria, Leopoldo Sánchez Celis, en el Ejido La Campana, iniciaron el ciclo escolar bajo los rayos del sol, por la falta de una techumbre en el plantel.
La alcaldesa Blanca Estela García Sánchez y autoridades educativas de la zona sur acudieron a dicha institución donde se dio el banderazo de inicio del ciclo escolar 2023 - 2024.
También puedes leer; Este lunes miles de estudiantes regresaron a las aulas en Sinaloa
Ahí tanto las autoridades, como los alumnos, docentes y padres de familia que acudieron al acto protocolario, tuvieron que soportar los rayos del sol al no contar la institución con la techumbre.
Ricardo Aramburo, supervisor de la zona escolar 010, aprovechó su participación para hacer la petición a la presidenta municipal, para que se construya la techumbre la cual se ha estado pidiendo constantemente.
"Como podemos ver, aquí nos urge ya una techumbre para que los alumnos realicen sus homenajes y actividades de una mejor manera, años tenemos haciendo esta petición".
Por su parte, la alcaldesa, dijo que esta gestión se estará llevando con el gobernador Rubén Rocha Moya y Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación a fin de que el proyecto sea autorizado.
"Me llevo esa inquietud y esa necesidad, esa techumbre que es justa y necesaria, tengo la seguridad que nuestro Gobernador nos apoye para que por medio del municipio podamos lograrlo para que se tenga la techumbre que tanto se necesita, también se lo haremos llegar a la Secretaría de Educación para que nos apoye" concluyó.