Mazatlán, Sin.- Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, el Sistema DIF Mazatlán intensificará el operativo de prevención “No al trabajo infantil”, a través de la procuraduría con la intención de proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes y prevenir los riesgos físicos y psicosociales del menor.
Los operativos se realizarán en conjunto con CAPTA e UNEPREVIF, mismos que se llevan a cabo todo el año, pero se intensificarán del viernes 19 de marzo hasta el día domingo 4 de abril, con jornadas de todo el día; en zonas turísticas como Olas Altas al Monumento al Pescador hasta Valentinos y Zona Dorada.
Los operativos buscan salvaguardar los derechos, así como la permanencia en el ámbito educativo de niñas, niños y adolescentes trabajadores o en riesgo.
El equipo de PANNASIR (Programa de atención a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo) se suma a los operativos con la intención de promover, difundir y defender sus derechos e incorporarlos a sus familias como sujetos activos y corresponsables de su propio desarrollo para evitar la deserción escolar.
Si se es testigo de algún caso de trabajo infantil en el puerto, se puede reportar al 911 o directamente a la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes al 6699 83 25 64.
Puedes leer: Se "desgaja" cerro en la carretera Chilillos-Matatán
En el evento de arranque estuvo presente la encargada de despacho de dirección de DIF Mazatlán, Dora Luz Camacho Llamas; el coordinador de la Guardia Nacional en el sur de Sinaloa, Capitán Antonio Morales Hernández; la directora de CAPTA, Astrid Macías Fregoso y el encargado de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar (UNEPREVIF), José Francisco Brion González, además estuvo presente la Procuradora de DIF Mazatlán, Alejandra García Jauregui.
Lee más aquí: