Escuinapa, Sin.- Debido a las inundaciones que se han dando en las pasadas temporadas de lluvias en la sindicatura de La Concha por el desbordamiento del río Las Cañas, se inició con el desazolve de la segunda etapa de este cuerpo de agua que divide Sinaloa y Nayarit.
La Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez, indicó que, la prevención es de gran importancia y por este motivo, el Gobernador, Rubén Rocha Moya, envió a este lugar una máquina retroexcavadora de brazo largo.
Puedes leer: Recolectan 70 toneladas de basura en la zona de fiesta de la playa Las Cabras
“Agradecerle a nuestro Gobernador esa atención que tiene para los habitantes de La Concha, ante esa incertidumbre que se tiene cada vez que se presentan los fenómenos hidrometeorológicos y esto les da la confianza que estamos pensando en ellos, previniendo esas inundaciones que año con año se dan”, dijo.
Asimismo, externó que se harán las gestiones para realizar una obra similar sobre el tramo del río que pasa a un costado de Copales, para prevenir el mismo problema en esa comunidad.
Por su parte el Director de Obras, Servicios Públicos y Ecología, Jesús Contreras Sandoval, señaló que, esta es la segunda etapa de los trabajos, que el año pasado también estuvo trabajando la maquinaria poco antes de la lluvia, desazolvando más de un kilómetro del río.
En esa ocasión, indicó que, los trabajos se estarán realizando aproximadamente durante un mes, para desazolvar otro kilómetro, o un poco más de ser posible.