Mazatlán, Sin.- En el embarcadero Isla de la Piedad iniciaron el último fin de semana del periodo vacacional de verano, con un pequeño repunte que les permitió alcanzar el 40% de la demanda del servicio.
César, socio de la Cooperativa de Lancheros, señaló que desde el viernes se notó el incremento de traspasos a la isla; hoy sábado hay un poco más de movimiento, pero el domingo es el día con más demanda.
Ayer hubo un poco de repunte, ha estado entre un 30 y 40% luego entre semana baja al 20%. No pudimos alcanzar el 80 como en otros años César
Agregó que aunque no es el mejor porcentaje, no pueden quejarse, pues antes estaban peor y con lo que ganan mínimo sale para los gastos del diario.
"No nos podemos quejar de perdido sale para los gastos. Esperamos ahora sábado y mañana domingo nos vaya bien, que repunte al 50%, realmente los fines de semana es cuando está en aumento", agregó.
El mejor fin de semana que vivieron en el Embarcadero fue cuando alcanzaron un repunte del 70%, brindado el servicio a 1000 personas en un solo día, precisamente un domingo.
Te puede interesar: Mejora la marea pero permanecen banderines rojos
Sin embargo también está consciente de que a partir de la próxima semana, cuando inicie el ciclo escolar, el servicio irá bajando poco a poco.
"Sabemos que va ir bajando poco a poco, el lunes ya entran a clases y a como está la economía en el país no estamos para que la gente se ponga a gastar dinero", finalizó.
Lee más aquí↓