Mazatlán, Sin.- A más tardar en diciembre iniciará la construcción de la pista principal del Parque Aeroespacial de Mazatlán, la cual tendrá una longitud de 2.8 kilómetros, reveló Lino Suárez Guzmán.
El cofundador del proyecto adelantó que la primera fase será inaugurada en abril de 2024.
También te puede interesar: Busca Codesin elaborar plan de infraestructura y capacidad para el puerto de Mazatlán
“La principal es una pista muy grande de 2.8 kilómetros de longitud, creció mucho el proyecto, entonces esa pista se inicia a construir en el mes de noviembre, pero el tiempo de construcción es de un año, hay mucha tecnología detrás de una pista, yo no me imaginaba”, dijo.
Suárez Guzmán manifestó que ya se terminó una pista de vuelos experimentales que está en terracería, hecha de esa forma para poder hacer pruebas, se está en espera del permiso de vuelo de esa aeronave y se espera recibirla en noviembre.
“Ya tenemos las aeronaves que vamos a traer a México listas, solamente esperando recibir el permiso, ya se vienen para acá, caben en contenedores de 40 pies, se desarman, en noviembre se otorga el permiso, ojalá y se cumpla con ese compromiso, pero los aviones llegarán para empezar a volar en enero porque el tiempo de traslado de Europa a México es de alrededor de 45 días más o menos”, expresó.
Agregó que el hecho de tener un Parque Aeroespacial con su propia pista de aterrizaje de las dimensiones que se están proyectando dan la posibilidad a traer laboratorios, además de que se está teniendo una excelente relación con el Gobierno Federal para segregar espacios aéreos donde la investigación se puede desarrollar.
Suman empresas
Actualmente, se siguen sumando empresas para instalarse en dicho Parque Aeroespacial ubicado al norte de Mazatlán y se está trabajando con un grupo enorme de mantenimiento y reparación y el tema estético de aeronaves que están preparándose para traer una inversión de alrededor de 100 millones de dólares para crear una infraestructura que permita en un solo lugar hacer el mantenimiento de aeronaves para distintos tamaños.
“Le llaman de doble pasillo o de tres pasillos, aviones tan grandes como un 747 400, de ese tamaño hasta aeronaves más pequeñas, privadas”, concluyó.