Culiacán, Sin.- Docentes manifestaron, que el rompimiento de la sección 53 con la SEPyC, pueda ser una simulación para desviar la atención por 6 mil millones de pesos de la SIAP.
El Coordinador Estatal de Convergencia, Alfredo Heredia, mencionó que no se puede poner en riesgo el servicio educativo y la relación laboral con la Secretaria de Educación Pública, tachando de irresponsable la actitud del representante sindical Fernando Sandoval.
"Sentimos qué es una medida totalmente exagerada, no se puede poner en riesgo todo el servicio educativo y la relación laboral con la SEPyC, consideramos que este conflicto puede ser simulado para desviar la atención sobre el tema del SIAT", indicó Alfredo Heredia.
Explicaron, que en el Sistema de Ahorro y Préstamo de los trabajadores, existe un recurso de alrededor de 6 mil millones de pesos y que se presume que con ese dinero se compraron las instalaciones de la Unidad de Servicios Estatales (USE).
Los maestros del Sindicato Nacional de los Trabajadores, señalan estar de acuerdo con el Gobernador Rubén Rocha Moya, porque está apegado al derecho y que no respaldan la postura de Fernando Sandoval, representante de la SNTE ya que representa la opacidad y chantaje.
Los docentes hacen un llamado al Sindicato Nacional de Trabajadores Nacional, que en enero haya una convocatoria para elegir al nuevo representante de la SNTE, ya que no es posible que más de 30 años siga gobernando la misma persona.
Lee más aquí: