Mazatlán, Sin. -En la intersección de la avenida Cruz Lizarraga y Lola Beltrán, un semáforo inoperante ha generado caos vial, especialmente durante las horas pico, cuando los conductores buscan rutas alternas para evitar congestionamientos en avenida Insurgentes y Ejército Mexicano.
El dispositivo de control de tráfico ha dejado de funcionar, provocando un conflicto para los conductores que intentan cruzar la intersección.
También puedes leer: ¿Qué pasa con la ruta Alarcón-Libramiento? Esto dice el dirigente de la Alianza de Camiones Urbanos
"Ya tiene como una semana que no sirve y la verdad es que si nos ha estado causando problemas a los que vivimos por aquí, en especial algunas ocasiones que se junta mucho el tráfico o que no respetan, se pasan de largo muchos", dijo Rosa, vecina de la calle Lola Beltrán.
Este inconveniente ha llevado a la intervención de un oficial de Tránsito, quien se encuentra en el lugar tratando de restablecer el orden entre los vehículos.
"Aquí hay Tránsito, eso es cierto, pero qué pasa cuando ellos se tienen que mover, así no se puede, queda descuidado, todo es necesario que arreglen el semáforo", añadió.
La situación
El problema se agrava en la bajada del Malecón hacia la vialidad, donde una señal de alto intenta mitigar los riesgos de accidentes.
"Está la señal de alto ahí, pero siendo realistas, muy pocas personas me ha tocado ver que la respeten", agregó.