Mazatlán, Sinaloa.- El problema de inseguridad sigue afectando a las carreteras del país; reconoció el presidente de Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Juan Manuel Millán Fuentevilla.
Confió en que con la estrategia que está implementando el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se puedan disminuir los robos y asaltos.
Sigue siendo muy serio, todavía no vemos una curva que provoque que esta situación disminuya hasta ahorita, seguimos viendo aumento en incidencia en algunas zonas.
Juan Manuel Millán Fuentevilla.
Puedes leer: Buscan evitar incidentes en Mazatlán con operativo de Semana Santa
Millán Fuentevilla comentó que el delito que más se comete es el robo de vehículos, donde la afectación es por partida doble o triple, porque se afecta al conductor, la mercancía del cliente y equipo del transportista.
“Aquí lo más importante es la integridad personal, aunque las otras dos tienen un valor económico alto, pero sí tenemos un incremento de robo de vehículos a nivel nacional”, expresó.
Puedes leer: Mazatlecos no denuncian a quién contamina el arroyo Jabalines
El dirigente transportista detalló quetodavíasiguen teniendo afectaciones serias en Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Guanajuato, y en Sinaloa se registran algunos casos aislados.
“Todavía podemos decir que los hechos son aislados, porque no hemos notado una tendencia, ojaláy ya se tengan resultados para que los casos disminuyan”, concluyó.