Mazatlán, Sin.- La coordinación de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública municipal inspeccionaron templetes y puestos de comida que estarán activos de viernes a martes, como parte de los trabajos que se realizan en la zona de Olas Altas durante el Carnaval de Mazatlán 2023.
El coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, aseguró que también se instaló la señalización de rutas de evacuación, sitios donde estarán asignados los vehículos de emergencia y los módulos de información y recepción de menores extraviados.
También puedes leer: Encuentran botellas, cristales y objetos punzocortantes en la zona carnavalera
“El llamado para la sociedad es que si tienen alguna duda se acerquen al personal para que los oriente”, explicó.
Con relación al primer día de fiesta en el Estadio Teodoro Mariscal, Ruiz Gastélum informó que recibieron a más de 12 mil personas debidamente comportadas; el concierto que mayor número de asistentes se espera es la coronación de la Reina con la Banda MS, este sábado
El coordinador de Protección Civil exhortó a las personas que acuden a los eventos a ubicar su ruta de acceso para evitar atropellos y que para las personas discapacitadas la puerta número seis está asignada solamente para su entrada.
Primer día de operativo
Por faltas menores, la Policía Municipal detuvo a seis personas durante el primer día de Carnaval
El secretario de Seguridad Pública municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, informó que fueron seis personas las que se trasladaron ante el juez de barandilla por faltas menores cometidas en el estadio Teodoro Mariscal.
Y a pesar que también hubo partido de futbol en el Kraken, la visita del equipo Pachuca no arrojó situaciones que necesitaran la intervención de los agentes preventivos que fueron asignados al área.
En el tema del operativo alcoholímetro, el Secretario de Seguridad Pública Municipal señaló que los resultados fueron similares a los de una semana normal, de 65 muestras realizadas, 24 dieron positivo con aliento alcohólico y fueron sancionados.