Mazatlán, Sin.- Previo al periodo vacacional de Semana Santa, la Capitanía de Puerto de Mazatlán supervisará que todos los prestadores de servicios turísticos cumplan con las normas establecidas.
“La importancia de mantener a todos los prestadores de servicios de turismo capacitados en todo momento y que cuenten con todas las normas establecidas, más aún en los periodos vacacionales, es una tarea primordial que emprende la Capitanía de Puerto”, dijo el jefe de navegación Víctor Lozano.
También te puede interesar: Registra Mazatlán un verano histórico este 2022
Una de las tareas primordiales de la Capitanía de Puerto es que todos los prestadores de servicios estén capacitados y que cumplan con las medidas de seguridad y documentos en regla.
Comentó que los permisos que se les otorgan a los prestadores de servicios náuticos son de 1 a 3 años, pero antes deben cumplir con algunos requisitos, uno de ellos es contar con los seguros correspondientes; además, la embarcación tiene que estar matriculada y contar con su libreta de Mar.
“Normalmente, se hace hincapié a los prestadores de servicios de turismo náutico que todas las actividades acuáticas recreativas puedan contar con todas las medidas de seguridad posibles, desde el chaleco y todos los que se use”, mencionó.
Víctor Lozano destacó que la Capitanía de Puerto lleva a cabo un recorrido de inspección en las playas en busca de que todos cumplan con las medidas de seguridad en sus equipos de trabajo.
“Desde la revisión de paracaídas, bananas, hasta todos los equipos, ya que es importante recordar que las actividades en el mar siempre están sujetas a algún accidente”.
Arribo de turismo
De acuerdo con los prestadores de servicios de Mazatlán, se espera que desde el 31 de marzo y hasta el 16 de abril se registre una alta afluencia de turistas, con una tendencia alta durante los días santos, donde se espera una ocupación hotelera del 100 por ciento.