Mazatlán, Sin.- El no contar con trabajo llevó al Sindicato de Vendedores en Zona Federal de Playa a instalar un centro de acopio de víveres, que permita sacar adelante a las familias de los comerciantes que viven del turismo que arriba al municipio.
El secretario general del organismo sindical, Jorge Luis Ríos Rubio, comentó que la decisión de solicitar la ayuda de la ciudadanía, se debe a que el 100% de sus agremiados se encuentran en sus casas, tras no contar con fuentes laborales por la escasez de visitantes.
Los afectados, aseveró, son 230 personas que subsisten principalmente de las ventas de artesanías y recuerdos, que expenden a los turistas en las diferentes áreas de bañistas del puerto.
Es un problema que nos ocupa y nos preocupa de toda la gente que está padeciendo la escasez del sustento en sus casas, tras la pandemia de coronavirus que hay en el país Jorge Luis Ríos Rubio
Precisamente, indicó, la difícil situación que atraviesan “va para largo”, ya que en un principio se decía que culminaba el 30 de abril, y ahora señalan que se extiende hasta el 30 de mayo.
Dijo que la ampliación de fechas ha venido a empeorar a los vendedores en playa, quienes ya no cuentan con recursos económicos ni alimento para llevar a sus familias.
Por todo lo ocurrido, aseveró, realizarán en los próximos días una reunión con los demás dirigentes de comerciantes en zona federal, que en total dirigen a 800 vendedores, para llegar a posibles soluciones al problema de falta de apoyos.
Te puede interesar: Revisan a mil 230 unidades y más de 4 mil 400 personas al día
PARA SABER
Quien desee apoyar a los comerciantes puede hacerlo a través de donaciones de despensas o productos de la canasta básica, que pueden llevar a las instalaciones del sindicato, que se encuentra en avenida Zaragoza 521, de la colonia Centro.
Lee más aquí: