Mazatlán, Sin.- Comerciantes organizados de Mazatlán habilitaron centros de acopio para afectados por el huracán Otis en Acapulco.
El presidente de la Unión de Locatarios del mercado municipal “José María Pino Suárez”, Alejandro Bernal, manifestó que la mesa fue instalada al mediodía de este viernes y que han tenido muy buena respuesta de los locatarios y clientes.
También puedes leer: Sinaloa se declara en zona de desastre tras el paso de "Norma": Rocha Moya
Explicó que este centro de acopio estará todo el sábado, domingo y lunes para posteriormente hacer entrega del apoyo al DIF municipal.
"Los locatarios y clientes han estado llevando su apoyo, que será enviado a los damnificados del huracán en Acapulco", dijo.
Canaco Mazatlán
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán también instaló un centro de acopio para las familias afectadas por el huracán "Otis" en Guerrero. Todo lo reunido se lo harán llegar a Canaco Acapulco.
Entre las cosas que solicitan están agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de higiene personal y ropa.
Recuerda que están sobre avenida Miguel Alemán número 914 en la colonia Centro.
Jóvenes en Movimiento
Mientras tanto, Jóvenes en Movimiento Sinaloa y la Fundación Lázaro Cárdenas, en el estado, organizaron un recorrido por diferentes puntos del puerto para poder recolectar víveres para las personas de Guerrero que resultaron afectadas.
Además, se abrirá un centro de acopio en las oficinas de Jóvenes en Movimiento Sinaloa, que se encuentra en la avenida Juan Carrasco 419, en la colonia Centro de Mazatlán.