Mazatlán, Sin.- Desde temprana hora, agentes de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística instalaron filtros o puestos de control vehicular rotativo tanto en la zona turística como en colonias y fraccionamientos de la ciudad de Mazatlán y en la sindicatura de Villa Unión.
El propósito de estos filtros es para hacer un llamado a respetar las acciones que se implementan en el plan de contingencia, en su fase 3, tanto a conductores particulares como a los choferes de transporte público.
A los conductores se les invita a que se trasladen a su domicilio si no tienen alguna actividad esencial, y se les da las recomendaciones del uso de cubrebocas, se les dice que solamente deben ir tres personas como máximo en el interior de los vehículos particulares, mientras que en las motocicletas sólo puede viajar el conductor.
También lee: En incertidumbre restauranteros, por falta de acuerdos para Día de las Madres
Asimismo, la coordinación de Protección Civil Municipal con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública y el apoyo de Semar, Sedena y Guardia Nacional, mantienen instalados los filtros de vigilancia y sanitización en las salidas norte y sur de la ciudad donde se implementan las medidas preventivas y de seguridad, como la toma de temperatura, entrega de información y sanitización de los vehículos unidades de transporte público y de carga.
A través de un comunicado de prensa se informó que también se colocó el tercer filtro urbano por la avenida Ejército Mexicano, en los que se solicita desde el jueves a la ciudadanía en general que atiendan las recomendaciones para enfrentar la pandemia del coronavirus que se encuentra en la fase tres.
Lee más aquí ⬇