Mazatlán, Sin.- A fin de nutrir el plan de trabajo y las metas que buscan eliminar los procesos burocráticos y fomentar la transparencia, se instaló la primera mesa de trabajo del Consejo de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial municipal.
El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Martín Ochoa López, destacó que con estos primeros pasos se podrá encaminar al municipio a uno digitalizado y que facilite a los ciudadanos los trámites que se realizan en las diversas áreas del Ayuntamiento.
También puedes leer: Esterilizarán mascotas en la colonia Libertad de Expresión
“Esta mesa de trabajo que se realizó es para dos cosas, una para presentar el plan de trabajo y para presentar también el proyecto del reglamento de la mejora regulatoria y pues empezar a sentar las bases de lo que va a ser la mejora regulatoria de nuestro beneficios”, dijo.
Dio a conocer que este plan de trabajo tiene una proyección a largo plazo de 20 años, ya que la finalidad es encaminar la estructura municipal hacia la digitalización.
En esta primera mesa de trabajo se contó con la presencia del regidor Martín Pérez Torres, miembros de las diversas cámaras empresariales del puerto y personal de la coordinación de Fomento Económico del municipio de Mazatlán.
Beneficios para la sociedad
El propósito de la mejora regulatoria radica en procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad, la eficiencia y la competitividad a favor del crecimiento, bienestar general y desarrollo humano.