Instalan módulo de atención al turista en el paseo costero

El objetivo es brindar información y atender los incidentes que así lo requieran

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · jueves 27 de julio de 2023

El módulo operará de jueves a domingo en un horario de 9:30 a 15:30 horas durante este periodo vacacional de verano. Foto: Cortesía CAPTA

Mazatlán, Sin. -A partir de este fin de semana el Centro de Atención y Protección al Turista de Mazatlán instaló un módulo en la explanada del parador fotográfico, a un costado del monumento a la familia, en el cruce de las avenidas Del Mar y Rafael Buelna.

El objetivo de este módulo es que el personal de CAPTA brinde información acerca de los sitios de interés turístico del destino y que esté pendiente para atender cualquier incidente en el que los visitantes se vean involucrados”, se informó en un comunicado de prensa.

También puedes leer. Suma Mazatlán 83 cruceros turísticos y más de 280 mil pasajeros y tripulantes en lo que va del año

Los asistentes turísticos están capacitados para dar la primera atención, brindar acompañamiento y canalizar a los turistas nacionales o extranjeros a las instancias competentes para solucionar cualquier situación.

El módulo está instalado de jueves a domingo en un horario de 9:30 a 15:30 horas durante este periodo vacacional de verano.

Concientización y prevención

El Departamento de Programa Preventivos implementó una estrategia de prevención de delitos durante la presente temporada vacacional de verano, además de concientizar al personal que labora en los centros de hospedaje y bares para brindar estándares de calidad durante la estadía de los visitantes en el puerto.

El titular de la dependencia, Vinicio Parra Alaniz, manifestó que la finalidad del recorrido es llevar la información de las diferentes dependencias, tanto municipales como federales, además de brindar algunas herramientas útiles.

Entre estas herramientas está el número alternativo 6699-868126, que es de vital importancia para que las personas puedan emitir su denuncia en caso de verse involucrados en alguna situación de riesgo.

En el caso de CAPTA las recomendaciones se enfocaron en el respeto al visitante, que va desde su persona y los términos de sus contratos de hospedaje, además se les proporcionó los números para alertar cualquier tipo de acción irregular.