Mazatlán, Sin.- Desde el jueves santo y hasta el sábado de gloria, el sistema DIF Mazatlán, en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud y la Secretaria de Seguridad Pública, instalarán módulos de niñas y niños extraviados y entregarán pulseras de identificación en plazas comerciales y zona costera.
Luis Vargas Montes, Director del IMJU, señaló que debido y aceptación que tuvo esta estrategia durante Carnaval, se decidió implementar la nuevamente durante el periodo vacacional de Semana Santa, al menos los días de mayor afluencia.
También puedes leer: ¿Ya sabes qué hacer si te ocurre un incidente en el Malecón o la playa?
En una pulsera, la cual se otorgará de manera gratuita, se anotarán los nombres del padre, madre o tutor, así como un número telefónico para que en caso de extravío sea más fácil la labor de búsqueda y localización.
Módulos
Se instalarán siete módulos y hay 15 mil pulseras para repartir. El horario de atención será de diez a diez y estarán ubicados en:
- Plaza Galerías, Plaza Acaya y Gran Plaza.
- En el malecón sobre Valentinos, "Monos bichis", monumento de los Delfines y el Escudo en Olas Altas.
Las niñas y niños que se extravíen serán trasladados a estos módulos, mismos que estarán atendidos por personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de DIF municipal.
En caso de que el módulo cierre y la madre, padre o tutor en turno no haya sido localizado, la o el menor permanecerá en resguardo en la Procuraduría del DIF, ubicada en el edificio 1 del Centro de Seguridad Ciudadana, sobre el libramiento Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la colonia Huertos Familiares.