Escuinapa, Sin.- Más de tres años han transcurrido del paso del huracán Willa por el municipio de Escuinapa y algunos planteles educativos aún reflejan en su infraestructura los daños que este fenómeno natural les propició.
Fue exactamente en el mes de octubre del año 2018 cuando el fenómeno meteorológico azotó al municipio de Escuinapa.
Dos de los planteles educativos los cuales aún reflejan estos daños, son la escuela secundaria general "Dr. Eligió Díaz V" y la escuela secundaria SNTE sección 53.
En ambos planteles, las bardas perimetrales sufrieron daños y aún se encuentran sin ser edificadas de nueva cuenta, el plantel de la secundaria SNTE es el más afectado, ya que de esta institución prácticamente fue derrumbado un 50 o 60 por ciento aproximadamente de la barda.
Actualmente en lo que fue la barda perimetral, se encuentra una cerca metálica.
Ante esta situación que viven ambos planteles educativos, se cuestionó a Jesús Contreras Sandoval, director de Obras Públicas del municipio quien expuso que se contempla en este año iniciar con la construcción de las bardas.
"En el plan de obras que ya se presentó en cabildo tenemos contemplado la construcción de las bardas en estas escuelas, el recurso del FAIS (Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social) nos permite invertir en materia educativa y de ahí contemplamos realizar estas obras" finalizó.
Lee más aquí ⬇