Mazatlán, Sin. El Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán está bajo la lupa de la síndica procuradora, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, desde partir de ayer.
Esto debido al gasto excesivo que se realizó en la elaboración de los monigotes de Carnaval con un valor de 60 mil pesos cada uno, 40 mil pesos más que los elaborados en 2018.
Sí se va a hacer una investigación al respecto, hoy empezamos a girar documentos para esa investigación.Bojórquez Mascareño
Además de girar instrucciones para el inicio de la investigación, Bojórquez Mascareño adelantó que también se someterán las fianzas de la paramunicipal a una auditoría el próximo lunes, para descartar cualquier desvío de recursos, a fin de tener una resolución antes de Carnaval.
Sin embargo, dijo que a pesar de que se notificó al Órgano Interno de Control de la investigación para que dé el respectivo seguimiento, la auditoría se hará por su cuenta, ante la desconfianza que existe en el actual contralor interno, Rafael Padilla Díaz.
Le pedí al Órgano Interno de Control que investigara, pero nosotros vamos a hacer la auditoría porque ahí está alguien, se quedó también alguien del otro gobierno, entonces no hay confianza (...) ahorita estamos terminando unas, de otras oficinas por otros casos, esperamos que el lunes empecemos (...) antes de Carnaval, en una semana terminamos. Bojórquez Mascareño
Según una encuesta realizada por El Sol de Mazatlán en su portal, el 13 por ciento de quienes respondieron considera que los monigotes son llamativos; el 66 por ciento que son feos; y, al 21 no le interesa, lo que habla de la polémica que desataron las “esculturas” carnavaleras.
También lee: Ayuntamiento de Mazatlán finiquitará contrato de constructora del panteón Miravalles
Asimismo, detalló que se hará una segunda investigación por el desalojo que se hizo de estudiantes y maestros de Teatro, desde el pasado 10 de febrero, en atención a la denuncia que se interpuso por parte de los afectados.
Hay dos casos ahí, es ése de los monos y el del maltrato que recibieron los maestros de Teatro, ellos fueron y denunciaron, entonces eso también se va a revisar. Bojórquez Mascareño
Lo anterior a fin de comprobar lo que sucedió y en su caso aplicar la ley si se comprueban faltas o daños al erario público.
Lee más aquí ⬇