Mazatlán, Sinaloa.- El gasto social es la plataforma del presidente Andrés Manuel López Obrador y el tema de infraestructura del país queda insuficientemente atendido en el Presupuesto de Egresos de la Federación, coincidieron en señalar dirigentes de organismos empresariales.
El presidente de Canacintra Mazatlán, Emilio Hernández Kelly, manifestó que si bien es importante apoyar a los adultos mayores, estudiantes, jóvenes desempleados y madres solteras, el reparto de los recursos debe ser equitativo en todos los sectores.
El tema de apoyo a la Secretaría del Trabajo con ese incremento al presupuesto que le dieron es por los programas que tiene para apoyar a jóvenes y demás, sin embargo, el tema de la infraestructura queda insuficiente en el país.
Emilio Hernández Kelly, Presidente de Canacintra Mazatlán.
Puedes leer: Presupuesto federal pega a Sinaloa: PAS
Ejemplificó que el sur de Sinaloa esperaba recursos para la Presa Santa María se destinaron 250 millones de pesos, lo que apenas ayudará a mantener lo que ya está, el mismo caso viene para el Centro Integralmente Planeado de Teacapán, donde sólo se contemplan 89 millones de pesos.
Hernández Kelly lamentó que para Mazatlán no se contempla ningún proyecto en el caso del desarrollo portuario que había para el sexenio pasado, la única obra que consideran es la reconstrucción de escolleras del Crestón y Chivos con un presupuesto de 130 millones y solamente nueve millones para mantenimiento de todo lo demás.
“Esto es una mala señal para la infraestructura del sur del estado y como industria seguiremos creciendo y aprovechando lo existente, pero para dar un salto en crecimiento se requiere apoyo pero para este año no está contemplado”, expresó.
Puedes leer: Investigan 11 casos por irregularidades en Ayuntamiento de Mazatlán
Además agregó que los fondos para desarrollo emprendedor se reducen, así como una disminución en recursos para programas de estímulo a la innovación tecnológica para la productividad.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Jesús Sandoval Gaxiola expresó, que los diputados tendrán que gestionar, para obtener recursos para las obras pendientes del sur de Sinaloa.
“Necesitamos que el presupuesto sea parejo, está bien que se apoye a los adultos mayores, indígenas, pero también hay que apoyar los grandes proyectos para que Sinaloa y México tengan mayor crecimiento”, consideró.