Escuinapa, Sin.- Inconformes por las acusaciones que se están emitiendo en contra de Jesús Cuauhtémoc Yzabal González, un grupo de integrantes de la sección 80 están negando las supuestas acciones de acoso laboral del jefe de la jurisdicción seis correspondiente a Escuinapa y Rosario.
Son más de una decena de integrantes del personal de vectores, quienes señalan están en desacuerdo con la manifestación que el sindicato de la sección 80 está realizando en Escuinapa y Rosario, pidiendo la destitución de Jesús Cuauhtémoc Yzabal González.
También puedes leer: Se vuelven a manifestar contra el jefe jurisdiccional en Escuinapa y Rosario
"Yo estoy en contra del movimiento que se está realizando debido a que el doctor desde que asumió la jurisdicción ha realizado una excelente labor, se ha desenvuelto correctamente y ha aplicado la normatividad con base en reglamento, respetando nuestras condiciones labores" externó Estrella Partida, integrante del sindicato.
Señaló que quienes están inconformes con el actuar del jefe jurisdiccional, es personal que ha sido removido de su área de trabajo, por no cumplir con su labor correctamente.
"Hay compañeros que han sido removidos de sus puestos por malos manejos, porque han sido persona que han agarrado recurso que no les pertenece y, sin embargo, el doctor ha sido justo ... Las personas que ahorita se están manifestando como víctimas de acoso y hostigamiento, prácticamente son los agresores principales de vectores, son las personas manipuladoras de aquí de vectores que tienen secuestrado el departamento y ahorita están volteando las cosas y poniéndose en papel de víctimas".
Por su parte, José Carlos González, quien también forma parte de la sección 80 y cuenta con 24 años de servicio, asegura que estas manifestaciones, son porque hay personal que está acostumbrado a no cumplir con su labor y aun así recibir su salario y compensación.
"Lo que el doctor (Cuauhtémoc Yzabal) ha realizado, es ponernos a trabajar, cumplir con nuestros horarios y obligaciones, es lo que está afectando a compañeros que estaban acostumbrados en un confort y no trabajar".
Asimismo, aseguraron que hay compañeros que no están en acuerdo con la manifestación, pero prácticamente están siendo obligados y reprimidos por las dirigencias sindicales para que se sumen.
Por último, hicieron el llamado a Cuitláhuac González, Secretario de Salud y al Gobernador Rubén Rocha Moya, para que sean ellos quienes realicen una auditoría y se den cuenta de las malas acciones que realizan los mismos trabajadores y están queriendo afectar al jefe jurisdiccional.