Mazatlán, Sin.- Luego de que se registraran dos asaltos a tiendas de conveniencia durante el fin de semanas en Mazatlán, el Secretario de Seguridad Pública confirmó que se intensificó el operativo para poder disminuir este tipo de delitos en la ciudad.
El comandante Juan Ramón Alfaro Gaxiola aseguró que los robos son cometidos por personas que ya los han detenido por el mismo delito en otras ocasiones, pero que gracias a las cámaras de vigilancia, ya se trabaja para poder aprenderlos.
“Asaltos a OXXO hemos tenido dos, ya tenemos los videos, ya tenemos las fotografías de los individuos y ya andamos buscándolos, son personas que son detectables, que ya los hemos metido por asaltos a OXXO pero salen inmediatamente”, afirmó.
Agregó que no le queda claro qué está sucediendo para que los delincuentes salgan rápido de la cárcel y regresen a las andadas.
Por lo pronto, se han intensificado las revisiones a los motociclistas, ya que se sabe que las personas que cometen estos robos se bajan de las motos, cometen el delito y huyen en la misma unidad.
“Traigan o no traigan casco, de todos modos para nosotros hay que estar cumpliendo, todas las 24 horas, andar revisando tanto personas en vehículos como en motocicletas”.
Lee más aquí: