Mazatlán, Sin.- Previo a la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Mazatlán realizó trabajos permanentes de bacheo en calles y avenidas de la ciudad, en las que se colocaron entre 20 y 30 metros cúbicos de cemento asfáltico por semana, con una inversión de 60 a 90 mil pesos, informó el director de Obras Públicas, Daniel Tirado Zamudio.
Dijo que los trabajos seguirán durante las lluvias con menor intensidad, pero se reforzará una vez que termine la temporada, ya que, el asfalto no se lleva mucho con el agua.
“En la temporada de lluvias vamos a depender del clima porque con agua el asfalto no se lleva bien, sí tratamos de hacerlo, la mayor cantidad de trabajo y los días que se puedan, pero en días de lluvia definitivamente no vamos a poder hacer eso”, expresó.
Refirió que la Dirección de Obras Públicas, tiene una meta anual de aplicar mil metros cúbicos de cemento asfáltico en baches de calles y avenidas de la ciudad durante el 2021, lo cual representa una inversión de 3 millones de pesos, ya que cada metro cúbico cuesta alrededor de 3 mil pesos.
“Son mil metros cúbicos de cemento asfáltico, es el volumen en promedio que hacemos por año, y por mes es en proporción, todo el año estamos trabajando en el tema del bacheo”, apuntó.
Comentó que la semana pasada se trabajó en bacheo con cemento asfáltico en tramos de la avenida Juan Pablo II, y se está por trabajar en el arreglo de un desnivel que se formó en el puente del arroyo Tiros Cuates en la avenida Canseco.
“Todo el año estamos trabajando en el tema del bacheo, hemos estado trabajando la semana pasada y en esta en la avenida Juan Pablo II, y ahorita tenemos pendiente o queremos arreglar un desnivel que se formó en el puente del arroyo Tiros Cuates, en la avenida calle Canseco, está un brinco muy fuerte que ya lo traemos en el programa, antes de que suceda un accidente”, apuntó.
Indicó que, durante las lluvias se buscará arreglar los tramos más dañados por las precipitaciones pluviales, pero una vez que termine la temporada se reforzarán las acciones de bacheo.
Leer más aquí: