Mazatlán, Sin.- Luego de que varias calles y avenidas parecen zona de guerra por tanto hundimiento y baches que han aparecido, sobre todo después de las últimas lluvias, la Dirección de Obras Públicas Municipales intensificó los trabajos de bacheo.
El mismo martes, el mismo alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que no se esperarán a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) haga su parte en las avenidas que le corresponden, como el Libramiento Colosio, por lo que procederán a tapar los baches, ya que las criticas las recibe la administración municipal de la misma ciudadanía.
El director de Obras Públicas, José Daniel Tirado Zamudio, informó que al mes atienden hasta 30 reportes de baches que hay en la ciudad.
Expuso que la mayor presencia de baches atendidos y por atender se ubican sobre el libramiento Luis Donaldo Colosio, así como a lo largo de la avenida Múnich, Insurgentes, Walamo, Jacarandas, entre otras.
Agregó que, en el caso de la avenida Insurgentes, están esperando que se seque el agua para proceder a reparar con asfalto algunos hoyos que hay en la carpeta.
El mismo alcalde Benítez Torres expuso en sus redes sociales la situación que guarda un súper bache que se localiza entre el Libramiento Colosio y la Avenida Munich, afuera de un centro comercial, que adelantó que se iba atender.
Explicó que los baches que han aparecido por toda la ciudad, son consecuencia de tanta lluvia, por lo que anunció que reencarpetarán la continuación de la avenida Rotarismo hasta el Puente Juárez.
Y en el caso de los tramos de avenidas o libramientos que le corresponden a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), si es necesario intervendrán, “porque esperar a que unas Secretarías federales no hagan parte de su trabajo, tenemos que entrarle nosotros, al final, la crítica es para el gobierno municipal”.
Lee más aquí: