Mazatlán, Sin.- Tras la muerte de dos personas en la zona de playa Cerritos, una el domingo y la otra el lunes, elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán intensifican la vigilancia por toda la zona costera.
El coordinador del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, informó que ya se comenzaron a tomar medidas para tratar de que este tipo de acontecimientos no ocurran.
Puedes leer: Fallece ahogado turista de Jalisco en Mazatlán
"Se están poniendo señalamientos, como carteles de advertencia y banderines para que las personas tengan cuidado en las playas del puerto, entre ellas Cerritos y Playa Brujas, que es donde han ocurrido dos decesos en la última semana, estamos poniendo de nuestra parte", aseguró Espinoza Bastidas.
Añadió que a pesar de los esfuerzos que se han dado en la última semana los bañistas no han acatado los señalamientos.
"De qué nos sirve que se estén poniendo más señalamientos si las personas desgraciadamente no están respetando los banderines, las señales, ni el horario de playas, hay mucha falta de conciencia y no les importa el riesgo", añadió.
Espinoza Bastidas afirmó que habrá mano dura para quien no respete los reglamentos.
"A las personas que no acaten las indicaciones o estén bajo el efecto del alcohol, se presentarán ante el juez cívico como castigo, no podemos permitir que sigan ocurriendo estas tragedias en Mazatlán".
El llamado
Por esta razón reiteró el llamado a los bañistas, turistas y locales, a evitar ingresar al mar en zonas con banderín rojo y respetar los horarios del operativo de vigilancia en playas.
“Es importante acatar las instrucciones de los elementos de la policía acuática en todo momento para evitar este tipo de incidentes”.
El horario para estar en la zona de playas es de 7 de la mañana a 7 de la noche. Previo al cierre, los salvavidas recorren las playas para avisar a los bañistas que tienen que salir del mar, pero muchos de ellos regresan ya que los elementos del Escuadrón se retiraron.
Antecedente
Durante el 2022 al menos 283 bañistas fueron rescatados en el mar de Mazatlán, mientras que otros 10 perdieron la vida.
El Escuadrón Acuático está confirmado por 25 elementos efectivos, distribuidos a lo largo de la franja turística para la cobertura de 32 áreas de playa.