Mazatlán, Sin.- Presidentes de organismos empresariales e integrantes de la Intercamaral, se reunieron con Capufe para dar seguimiento a los trabajos de mantenimiento e iluminación de túneles de la carretera Durango-Mazatlán.
Durante la reunión el principal interés fue conocer el plan de mantenimiento de una de las vías más importantes del país, la supercarretera transitada diariamente por miles de ciudadanos, por transporte de pasajeros y de carga.
También puedes leer: Las carreteras de Sinaloa no están en condiciones para temporada de lluvias
El titular de la Unidad Regional Capufe, Mauro Moreno Novoa, confirmó que se trabaja en la rehabilitación de la iluminación de 31 túneles, incluido uno de los más importantes, "El Sinaloense", que cuenta con una longitud de 2.8 kilómetros.
"En este proyecto se estima tener avances significativos durante el segundo semestre de este 2023", dijo.
Moreno Novoa compartió que actualmente se están ejecutando dos contratos de reposición de carpeta asfáltica en tramos aislados, además se cuenta con contratos de mantenimiento anuales para toda la autopista, de suministro y aplicación de pintura, así como de colocación de defensa metálica.
Aseguró que también se realizan trabajos continuos de conservación, en bacheo, renivelaciones, limpieza, colocación de señales, remoción de escombro, drenaje, etc.
Mantenimiento continuo
El titular de la Unidad Regional Capufe señaló que el año pasado fueron rehabilitadas por completo las tres rampas de emergencia y está por iniciar un contrato de mantenimiento a inmuebles, cuyo objetivo es mantener los baños en buenas condiciones.