Mazatlán, Sin. -Desde hace cuatro meses, una fuga de aguas negras en el Infonavit Alarcón, ubicado en la intersección de la calle Paseo Arboledas y la avenida de los Venados, ha sumido a los habitantes en una situación de incomodidad y desastre.
La gravedad de la situación se intensifica al observar que las aguas contaminadas no solo se acumulan en la vialidad, sino que también se filtran hasta el canal cercano, agravando el problema ambiental.
También puedes leer: Obra inconclusa de Jumapam provoca caos vial
"Todo este royo de la fuga de agua se va desde aquí y baja hasta el canal, desde el año pasado tiene así, ahorita están arreglando todo, pero es de aquel lado y aquí sigue igual de podrido, es un cochinero de agua el que se va para el canal y peor aún el que se queda aquí", mencionó Luis Maldonado, vecino del asentamiento.
Lo que comenzó como un inconveniente menor ha evolucionado hacia una crisis, con las aguas negras inundando una gran parte de la avenida, esparciendo suciedad, mal olor y caos entre los residentes y transeúntes de la zona.
"Huele a puro drenaje, no a otra cosa, son olores muy putrefactos los que nos invaden aquí, además de que la calle está toda sucia y llena de lodo, si pasas por aquí todo te salpicas y ni chance de pasar hay, todo esto es un cochinero, es una peste", añadió.
Se observa una falta de atención por parte de las autoridades, quienes parecen priorizar otros sectores de la avenida, dejando desatendida esta problemática que afecta la calidad de vida de los habitantes del Infonavit Alarcón y sus alrededores.
"Si ya están aquí nada les cuesta venir y echarnos la mano con este problema, no creo que no puedan arreglar también aquí, ojalá que todo lo que están haciendo en el Alarcón sea para el beneficio de todos", concluyó el vecino.
El 9 de febrero del año en curso, El Sol de Mazatlán realizó una cobertura en la zona y constató que la fuga persistía desde hacía más de cuatro meses, sumando ahora un mes adicional sin que las autoridades hayan intervenido.