Mazatlán, Sinaloa.- Los turistas que tienen previsto asistir al Carnaval de Mazatlán ya están buscando alternativas de hospedaje, no sólo en la hotelería tradicional, sino a través de la plataforma de Airbnb.
A través de la página de internet se ofertan casas vacacionales, en la zona turística y diversos fraccionamientos y cotos privados.
Puedes leer: Usuarios de Airbnb pagarán 3% de impuesto por hospedaje
Es la plataforma de Airbnb la que acapara el mercado, con más de dos millones de propiedades y 400 millones de huéspedes de todo el mundo, quienes buscan experiencias únicas y ubicaciones privilegiadas.
En el caso de Mazatlán, ofrecen desde departamentos, casas y habitaciones con precios que van desde 250 hasta seis milpesos por noche.
Puedes leer: Tres mujeres son asesinadas en la Sierra de Badiraguato
Actualmente se están ofertando habitaciones en casas privadas cerca de la playa en 600 pesos por noche; cerca de la playa, en la Zona Dorada, 450 pesos para dos personas; en la colonia Sánchez Celis, en 250 pesos.
Mientras que las casas enteras con vista al mar en 383 pesos por noche; dos mil 200 en Cerritos; Lomas de Mazatlán, cinco mil 500, El Toreo, en mil 800 pesos por noche y cotos privados como el Zafiro, tres mil 500 pesos; en Real del Valle mil 50 pesos y El Cid mil 450 pesos por noche.
Para temporadas altas como Semana Santa y Pascua ya promocionan departamentos, que van desde 15 mil pesos por semana en Real del Valle, Coto Diamante y Villa Marina 14 mil.
Puedes leer: Panteón número 5 fue un fraude: alcalde de Mazatlán
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, aclaró que están abiertos a la competencia, pero ésta debe ser regulada bajo las mismas condiciones.
Insistió que existen alternativas de alojamiento en Mazatlán, que representan una competencia desleal, ya que pagan tarifas domésticas para los servicios de agua potable, energía eléctrica y predial, cuando la tarifa para los hoteles es comercial.
Puedes leer: Afinan cobro de impuesto a extranjeros y a Airbnb
Adelantó que han solicitado a los legisladores una iniciativa de ley, donde se puedan regular este tipo de alojamientos.
DATO
De acuerdo con Airbnb, México es el país con mayor crecimiento para la plataforma de hospedajes, pues en los últimos 12 meses el número de viajeros que hicieron una reservación a través de la App aumentó 165 por ciento, mientras que los anfitriones activos crecieron 75 por ciento en el mismo periodo.