Culiacán, Sin.- Personajes, principalmente mujeres, que forman parte del círculo de confianza de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, María Teresa Guerra Ochoa, se integran como funcionarias del Poder Legislativo de Sinaloa.
Desde la semana pasada, la legisladora confirmó que habrá cambios en la administración del Congreso, El Sol de Sinaloa ya obtuvo confirmación de algunos nombres que se unirán a las filas.
También puedes leer: Tere Guerra exige a la UAS elegir a un nuevo rector tras separación del cargo
Una de ellas es Conzuelo Gutiérrez, quien fungió como subsecretaria de las mujeres mientras Guerrea Ochoa encabezaba la dependencia. Asimismo, cuando Tere dejó dicho cargo por la campaña a electoral pasada Conzuelo encabezó temporalmente la Secretaria de las Mujeres hasta que se nombró a Ana Chiquete como titular.
Gutiérrez será nombrada secretaria General del Congreso, en sustitución de José Antonio Ríos Rojo, quien presentó su renuncia la semana pasada y duró seis años en el cargo.
Ríos Rojo también tenía un vínculo con los expresidentes de la JUCOPO, Graciela Domínguez Nava y Feliciano Castro Meléndrez, de las 63 y 64 legislaturas respectivamente.
Otra funcionaria que estaba laborando en SEMUjeres y se integrará a las filas del Congreso es Carmen Alicia Amezquita León, quien era directora de la Unidad Administrativa y ahora fungirá en un puesto similar en el Poder Legislativo.
De manera similar, Juana Cruz Fernández pasó de la secretaría al Congreso como directora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias. Por último está Daniel Gaxiola, quien era el jefe de comunicación de SIPINNA y más recientemente apoyó a Tere con la atención a medios de comunicación durante el proceso electoral pasado.
Gaxiola asumió la dirección de Gestión y Vinculación Social.