Mazatlán, Sin.- Sin medir el riesgo que se corre, por el Estero del Infiernillo, a la altura de la colonia Libertad en la avenida Circunvalación, fueron edificadas viviendas de madera, lámina y cartón.
Marco Rosa, un pescador que vive a la altura de la avenida Circunvalación, comentó que es durante esta temporada de lluvias cuando algunas de las viviendas se ponen en riesgo, en especial las que están a un costado del canal.
Puedes leer: No para la contaminación en el Estero del Infiernillo
"Seguido se construyen casas ahí a un lado del canal, nos toca ver cómo las personas que viven ahí están sufriendo, no es que duren mucho viviendo por ahí, pero en definitiva salen muy perjudicados, pierden todo lo que tienen, porque se destruyen sus viviendas con las lluvias", dijo el pescador.
Añadió que durante las últimas semanas algunas casas se han ido desmantelando de poco en poco en la colonia Libertad, producto de las recientes lluvias y porque el agua se ha estado saliendo de manera constante del estero.
"Desde hace como dos o tres semanas que una lluvia desbarató algunas casas, porque nada más las bases son de madera, mientras que los techos son de cartón o de otro material que se cae con las lluvias y con el agua del canal", añadió.
Mientras que unas personas han perdido sus viviendas, hay quienes comienzan a construir otras a un costado del canal sin importar los riesgos que se corren.
Se arriesgan
La mayoría de las personas que han construido sus casas a orillas del Estero del Infiernillo están en situación de calle.
"De perdida quieren tener un techo, por lo regular son gente que anda rodando en la calle y sin ni un peso, ahí han construido sus casas con cartón, con láminas, madera podrida, es un riesgo estar viviendo en esas casas, pero ellos buscan un refugio, hay vecinos que se portan muy bien con ellos, y les arriman ahí los que les sobra para que cocinen en sus fogatas", comentó Erika Romero, vecina del asentamiento.