Mazatlán, Sinaloa.- Desde hace siete años, Mateo Solís batalla con el presunto privilegio de estacionarse en las zonas determinadas para discapacidad.
Lesionarse en su trabajo como trabajador del mar en una embarcación, les cambió la vida a él y a su familia.
Pura batalla, uno no se imagina lo importante que es dejar los lugares disponibles para quienes los necesitamos. No es el hecho de caminar más, es facilitarnos la movilidad un poco, sin resultar más pesado de lo que ya es.
Mateo Solís.
Puedes leer: Don Chelino, por más de 60 años ha fabricado ladrillos
Como despiadados, calificó los trámites en los que se les ofrece una calcomanía oficial en torno a ser personas con discapacidad, por lo que recurrió a comprar en una serigrafía este distintivo.
OPERATIVO DE JUSTICIA
Actualmente el operativo que se formalizó desde este miércoles, ha dejado 57 nuevas multas a conductores que se estacionan inadecuadamente en espacios para discapacitados.
Al respecto, Tránsito Municipal desplegó la vigilancia y prevención para hacer respetar la Ley en el estado y la Nueva Ley de Movilidad Sustentable.
Puedes leer: En Mazatlán proliferan departamentos y casas en renta vacacional
Entre miércoles y jueves se infraccionó a 57 conductores, los que se estacionaron en sitios exclusivos para personas con capacidades diferentes, además de bloquear rampas de acceso en los distintos centros comerciales de la ciudad.
EXHORTO A RESPETAR
Estos lugares son destinados para personas con alguna discapacidad, asimismo para mujeres embarazadas.
"Por comodidad, por quedar más cerca de la entrada y salidas de la tienda comercial, decenas de conductores invaden estos espacios o áreas destinadas a personas con alguna discapacidad, les hacemos el llamado a los automovilistas que respeten estas zonas según lo marca la Ley de Movilidad Sustentable y la Ley de Tránsito en su Artículo 138 fracciones XIII y XIV", recordó Luis Eduardo Enciso, subdirector y comandante de la Policía de Tránsito.
Además, negar el libre cruce a peatones, como adultos mayores y niños, también son causa de infracción que puede generar una multa que va desde los nueve a los 14 salarios mínimos.