Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa dispone de un presupuesto de 124 millones de pesos para la promoción de Sinaloa en el mercado nacional e internacional en este 2022.
Previo a una reunión con socios de Coparmex Mazatlán, la titular de la Sectur, Rosario Torres Noriega, manifestó que hasta el momento se ha aplicado un 30% del recurso y parte de él se aplica en el mercado internacional, principalmente en la conectividad aérea.
Puedes leer:Mazatlán se prepara para el mejor verano de su historia
"El gobernador Rubén Rocha Moya ha hecho mucho hincapié en la transparencia del recurso público, pero también que este se aplique en lo que dice la ley, que en este caso es para la promoción", dijo.
Torres Noriega comentó que tal como lo marca la ley, se hace uso de los porcentajes permitidos sobre el Impuesto Sobre el Hospedaje y esa transparencia será a través del consejo consultivo que próximamente quedará instalado.
Sostuvo que esta promoción se hace a favor de los 18 municipios, pueblos mágicos, señoriales, zona rural y todo lo que tenga que ver con el turismo en Sinaloa.
SIN AFECTACIONES
La secretaria de Turismo aclaró que el tema de la seguridad no ha afectado a Sinaloa, sino por el contrario, se trabaja en acciones preventivas para evitar se pierda lo ganado.
"Los hechos de inseguridad y la alerta de viaje emitida recientemente por Estados Unidos, por el tema del Covid y la inseguridad, hasta ahorita no hemos tenido un impacto como tal, pero sí estamos trabajando en líneas de acción en el tema de seguridad, con la promoción es como se busca contrarrestar las alertas de viaje, no hay que bajar la guardia en el tema de seguridad, sino que también hay que hacer énfasis en la sanidad", finalizó.