Mazatlán.- Con la adquisición de 10 camiones recolectores de basura y 30 patrullas, el gobierno municipal planea reforzar el servicio público y la seguridad en el municipio de Mazatlán en este año; informó el tesorero, Javier Alarcón Lizárraga, quien dijo que en estos dos rubros, la Comuna gastará alrededor de 50 millones de pesos.
En cuanto a inversión pública, comentó que se estiman obras por el orden de los 200 millones de pesos, de los cuales 140 millones serán recursos propios y el resto recursos federales de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISM).
Comentó que está por iniciar la licitación para la adquisición de 10 camiones recolectores de basura con un precio de alrededor de 2 millones de pesos cada uno.
Dijo que esta vez no se adquirirán unidades pequeñas, ya que la diferencia en el costo entre una y otra es mínima, y el camión grande es más útil por su capacidad de 10 toneladas.
La unidad grande tiene un costo de aproximadamente 2 millones de pesos y la chica, su precio es de un millón 600 mil pesos.Javier Alarcón Lizárraga
Por otra parte, Alarcón Lizárraga señaló que el municipio invertirá 30 millones de pesos en Seguridad Pública municipal con la compra de unidades, entre ellas 30 patrullas con un costo que oscila entre los 500 mil y 600 mil pesos.
También lee: Inicia programa de transporte azul para personas con discapacidad
En cuanto a inversión pública, agregó que el Ayuntamiento tiene contemplado ejercer 140 millones de pesos en obras con recursos propios en este año, a lo que se sumarán los apoyos federales vía FAISM, con lo cual se estima invertir en total 200 millones de pesos.
CIFRAS
10 camiones recolectores de basura con capacidad de 10 toneladas adquirirán el municipio de Mazatlán.
30 patrullas comprará la Comuna para reforzar la Seguridad Pública en el municipio.
Lee más aquí ⬇