Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de propiciar seguridad al peatón y al ciclista, de mejorar la movilidad y acelerar el flujo vehicular en la ciudad, este sábado el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, y el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dieron banderazo de arranque a obras de pavimentación en dos avenidas principales del puerto.
Se trata de las avenidas Santa Rosa y Emilio Barragán, en las que se invertirán más de 155 millones de pesos.
También puedes leer: Previo al verano, coordinan acciones para una mejor atención al turista en Mazatlán
Avenida Santa Rosa
El secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, informó que la obra de pavimentación en la avenida Santa Rosa, entre Libramiento III y avenida Colosio, consta de una longitud de mil 350 metros lineales, dos calzadas de 10.5 metros de ancho cada una, un camellón de cinco metros y banquetas de dos metros de ancho.
Agregó además que se contemplarán rampas para discapacitados, paraderos de transporte público, alumbrado tipo led y arborización del camellón con especies nativas.
Dicha obra tendrá una inversión de 67 millones de pesos y estará a cargo del gobierno del estado.
Emilio Barragán
Por su parte, el director de Obras Públicas, Luis Gerardo Nuñez Gutiérrez, señaló que la obra de infraestructura hidrosanitaria y de pavimentación en la avenida Emilio Barragán tendrá una longitud de mil 332 metros lineales, desde avenida Gutiérrez Nájera hasta la calle Francisco Villa.
Añadió que el ancho de la vialidad será de 21 metros, se renovarán las tomas domiciliarias, ductos pluviales y se reconstruirán las banquetas, guarniciones, también se colocará señalización, botes de basura y ciclopuertos.
La obra tendrá una inversión de 88 millones 193 mil pesos y estará a cargo del gobierno municipal; se estiman seis meses de trabajo.
PARA SABER
Con la rehabilitación de la avenida Emilio Barragán se mejorarán las condiciones de vialidad para más de cuatro mil automovilistas y choferes de camiones de carga pesada que circulan al día.